Domingo 5 Abril 2020

La entidad, con una burocracia costosa y un pueblo pobre: David

GUADALUPE.-  En su gira proselitista por este municipio, David Monreal Ávila expuso que el gobierno de Zacatecas es de los que más desorden tienen en el país, con una alta burocracia costosa y un pueblo pobre.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura señaló que urge una transformación integral de los servidores públicos, no sólo en el Poder Ejecutivo, sino que también debe cambiar la actitud de los diputados que se otorgan bonos.

En diversos encuentros, tanto en el área rural como en la zona urbana de Guadalupe, David Monreal lamentó que los ciudadanos estén en la total indefensión porque no hay instrumentos legales para quitar a los malos gobernantes.

Asimismo, dijo que el gobierno se alejó de los sectores productivos y sociales del estado  cuando debería de haber coordinado el esfuerzo buscando la armonía y por ello “hay principios de un colapso social en Zacatecas”.

A su paso por las colonias Villas de Guadalupe, Tierra y Libertad y Ferrocarril, las comunidades San Jerónimo y La Zacatecana, así como en una reunión con mujeres en el centro de la ciudad, sostuvo que es vergonzante el atraso en la entidad.

Guadalupe no está al margen de esta situación, señaló el candidato, ya que tiene la deuda pública más alta de la entidad. Sin embargo, dijo Monreal Ávila, no todo es tan catastrófico, pues la grandeza de Zacatecas es la gente noble y trabajadora. Quien no ha hecho su tarea es el gobierno, pues ha sido insensible y ha actuado sólo en su propio interés, expresó.