Viernes 19 Abril 2024

Incrementan 10% el salario a trabajadores de Gobierno del Estado

Los trabajadores de Gobierno del Estado recibirán un aumento del 10% directo al salario, luego de varios días de negociación entre la administración estatal y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Este incremento representa el monto más alto que ha otorgado el Gobierno del Estado al SUTSEMOP en la historia de esta organización, e incluso es el aumento más elevado al salario de los trabajadores en todo el país. 

En la reunión en la que se signó el convenio, la gobernadora Amalia García Medina dijo que en medio de la crisis económica que vive el país, se decidió conceder la petición sindical para que los trabajadores de la administración estatal recuperen su poder adquisitivo y alcancen mejores niveles de vida.

El aumento salarial está sustentado financieramente y es una decisión responsable de la administración estatal con el fin de respaldar a los trabajadores al servicio del estado, aseguró la mandataria.

Por su parte, luego de suscribir el acuerdo que será presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el secretario general de SUTSEMOP, Pedro García Saucedo, expresó su “reconocimiento a la sensibilidad política de la mandataria estatal, así como al compromiso que siempre ha mostrado por mejorar gradualmente las prestaciones de las y los trabajadores”.

Asimismo, al igual que los demás integrantes de la comisión negociadora, valoró el  esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, pues “en efecto, hemos logrado una mejora salarial que en ninguna otra administración habíamos tenido”.     

Fortalecerán acuerdo con Infonavit
Asimismo, con el propósito de simplificar los trámites ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se acordó que en lo inmediato el Gobierno del Estado fortalecerá el acuerdo suscrito con esta  institución -pionero en el país- a fin de contar con más certeza y mejores expectativas al momento de gestionar las viviendas.