Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas, "traspatio" de operación delictiva en Aguascalientes: Narro

El diputado federal José Narro Céspedes aseguró que los “grupos de delincuencia organizada residentes en el estado de Aguascalientes usan a Zacatecas como su traspatio para su operación delictiva".

El gobierno del vecino estado, señaló, no tiene autoridad para hacer recomendaciones cuando ahí tienen un grave problema de seguridad, dijo en referencia al "narcorretén" que se detectó hace unos días en la carretera Aguascalientes-Zacatecas.

El legislador perredista dijo que la entidad vecina ha rebasado con mucho las condiciones de inseguridad con relación a Zacatecas, por lo que llamó a la colaboración entre ambos gobiernos, "ya que la delincuencia está más allá de los estados”.

Ilegal, venta de energía eléctrica a EU
En otro tema, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón Hinojosa y al Gobierno Federal a que revise el tema de la venta de energía eléctrica hacia el vecino país del norte, toda vez que es violatorio a la Constitución

En este sentido, argumentó que en  Baja California, en las ciudades de Tecate y Mexicali, existen las plantas regasificadoras más grandes del país, las cuales producen energía eléctrica

Dichas plantas surten a más de un millón de hogares en los estados norteamericanos de California y Arizona, lo que violenta el marco legal, ya que son empresas privadas  mientras que es atributo del Estado Mexicano la producción, venta, almacenaje y transporte de la energía.

Asimismo, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) hizo un llamado a los zacatecanos a dejar de importar productos hechos en Arizona, ya que se debe rechazar la ley antimigrante promulgada en ese estado.