Domingo 5 Abril 2020

Ofrece Cuauhtémoc Calderón respaldo a la industria mezcalera

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA.- En su gira por este municipio, Cuauhtémoc Calderón Galván, señaló que el Gobierno del Estado no debe limitarse sólo a los programas sociales, sino ayudar a la gente del campo a posicionar las marcas de sus productos en el mercado nacional e internacional.

El candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN), en compañía de Alejandro Larios, aspirante a la presidencia, y de Nohemí Berenice Luna Ayala, candidata a diputada, visitó a una importante empresa de la agroindustria mezcalera del cañón.

En el lugar, dijo que la comercialización es su “fuerte” y que los demás candidatos no han tocado el tema debido a que no saben cómo hacerlo, por lo que de llegar a la gubernatura dará su total respaldo para la industria mezcalera.

Agregó que es importante apoyar a los empresarios para vender sus marcas y buscar clientes, puesto que en un mundo globalizado donde todo se compra y se vende, si uno de ellos “no se pone listo, se lo come el grande”.

Calderón Galván acudió también a Mezquital del Oro, acompañado por la candidata a diputada por el Distrito 14, Marivel Lara Curiel y el aspirante a alcalde Ramón Moreno.

Asimismo, visitó Florencia de Benito Juárez con el candidato a alcalde José Guadalupe Correa Valdez; en la comunidad San Lucas Tepetitlán expresó ante más de 500 personas que su gobierno estará enfocado a los niños y le apostará a su educación.

También, dijo, facilitará las condiciones para la generación de empleo e invertirá en carreteras, seguridad y hogares dignos donde la gente pueda vivir mejor. “El estado tiene todo para detonar su desarrollo, lo único que le falta es que lo gobierne el PAN”, indicó.

Más tarde continuó con su gira en Teúl de González Ortega, donde refrendó su apoyo a Eliseo González Rivas, candidato a alcalde, y en Santa María de la Paz convivió con las madres de familia por su día en un evento al que acudió el aspirante a presidente municipal Mario Cervantes.

FOTOS: CORTESÍA