Domingo 5 Abril 2020

Reflexionan mujeres de la JEC sobre su papel en la “era virtual”

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) impartió a las trabajadoras de la Junta Estatal de Caminos (JEC) el taller “Mujer y maternidad en la era virtual”, en el que se destacó la importancia de la salud mental y física de este sector, que tiende a hacerse cargo de la crianza y educación de sus hijos.

En el taller se habló de la relevancia que tiene el modelo del papel de la mujer en relación a la concepción moderna, pues más que tradicional o contemporánea, le tocó vivir en un contexto distinto a otras generaciones.

Las principales inquietudes de las trabajadoras fueron con relación a los conflictos generados por la culpa que socialmente cargan al no poder hacerse cargo de sus hijos durante las 24 horas del día.

Asimismo, se analizó el papel que juega cada mujer en su familia, ya que suele repetirse en todos los contextos, como pareja, como jefa o subordinada, de acuerdo a la forma en que fue educada, de ahí la importancia de romper con esquemas generacionales.

Las 39 trabajadoras de la dependencia que recibieron este curso, participaron activamente y agradecieron la oportunidad de llevar a cabo esta reflexión.