Viernes 29 Marzo 2024

Buscaría Antonio Mejía cobertura universal de salud

En gira por Enrique Estrada, Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), se comprometió a generar las condiciones para que el derecho a la salud en el Estado tenga el carácter de universal.


Dijo que la atención tiene que ser con calidad y calidez, pero sobre todo con una orientación preventiva, que posibilite que la ampliación de la infraestructura, abasto y suficiencia de equipo técnico y humano en las comunidades de alta marginación.

Ante cerca de 2 mil simpatizantes, de comunidades como Félix U. Gómez, Puntas de Peñasco y Ciénega de Tapias, Mejía Haro hizo suyas las demandas de los pobladores al asegurar que es urgente fortalecer y ampliar las casas de salud comunitarias.

“Hacen falta muchas cosas, como el suficiente abasto de medicamentos, que puedan tener la visita más frecuente de los médicos y todos los materiales, necesitamos que la salud sea universal y que se atienda a todas y a todos los zacatecanos”, dijo.

El abanderado del sol azteca señaló que las féminas ocupan un lugar preponderante en su proyecto de Estado, “las mujeres deciden quién gana las elecciones, no obstante que están presentes en mayor número en el padrón electoral, no tienen las mismas posibilidades de desarrollo”.

Detalló que de entre sus propuestas de gobierno está la creación de la Secretaria de la Mujer, instancia que dijo, contará con presupuesto propio, para poder atender este sector como es debido.

Flanqueado por Fredy Barajas y Felipe de Jesús Flores, candidatos a diputado local por el Distrito 3 y a presidente municipal de Enrique Estrada, respectivamente, Mejía Haro exhortó a simpatizantes y vecinos del lugar a apoyar la plataforma política del PRD-Convergencia.