Martes 23 Abril 2024

Urge Magdalena Núñez a mejorar atención turística

Una manera de fortalecer el turismo en la capital es ofrecer mejores servicios públicos y capacitar a los prestadores de éstos, dijo la candidata a la presidenta por el Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal.


La mayoría de los turistas, dijo, se quejan de que en Zacatecas no hay servicio de calidad, por lo que es prioritario que desde el ayuntamiento se establezcan acciones de capacitación para que los mismos servidores públicos atiendan a los turistas en temporadas altas, como el Festival Cultural y la Feria Nacional de Zacatecas.

Asimismo, se requiere establecer pequeñas empresas que se dediquen al turismo, específicamente de la capital, en donde se promuevan las actividades, sobre todo la historia.

Otra de las propuestas que tiene la candidata Magdalena Núñez Monreal es colocar a la capital en la promoción nacional turística, ya que en la mayoría de las ocasiones solamente se hace promoción de en el interior del Estado.

La candidata petista afirmó que una de las preocupaciones que se tienen es que la mayoría de los servidores públicos no tienen empleo o ganancias en todo el año, por eso es prioritario que se busquen convenciones, conciertos, actividades empresariales que se lleven a cabo en la capital, ya que con esto se reactiva la economía de este sector.