Sábado 20 Abril 2024

Lamenta David Monreal "cerco" al Estado por la inseguridad

Durante la inauguración de la casa de campaña de Geovana Bañuelos, candidata a diputada del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 4, el aspirante a gobernador David Monreal lamentó que autoridades policiacas de otros Estados estén “cercando a Zacatecas” por la inseguridad.


En presencia también de Aquiles González, candidato a presidente municipal de Guadalupe por el PT, el alcalde con licencia de Fresnillo dijo que en Aguascalientes se ha recomendado no viajar a Zacatecas.

En tanto, los diputados de Jalisco, excepto los del Partido de la Revolución Democrática, aprobaron un punto de acuerdo en el que hacen un llamado para atender el problema de la inseguridad.

Los jóvenes, un sector vulnerable
El candidato a gobernador lamentó que las personas que se encuentran en el rango de edad más productivo del ser humano, de 18 a 45 años, sean las que tienen mayores problemas por la falta de empleo y desarrollo.

Dijo que en Zacatecas hay una migración de talentos, porque las personas preparadas buscan dónde satisfacer sus necesidades de trabajo.

Ante estas necesidades, cuestionó que sus contrincantes continúen aplicando viejas estrategias, como la “encuestitis” y el despilfarro de dinero, no opciones reales de desarrollo y progreso.