Viernes 19 Abril 2024

Claudia Corichi será diputada federal por Zacatecas

claudia corichi garcia

La hija de la exgobernadora Amalia García Medina está en la posición número 2 de candidatos plurinominales por Movimiento Ciudadano en la circunscripción 2, lo que le asegura un lugar en San Lázaro.

La exsenadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2012 contendió en el distrito 4 de Guadalupe sin obtener el triunfo, 3 años después todo indica que lo logrará por la vía de representación proporcional.

Claudia Corichi está casada con Eugenio Govea, quien es candidato de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí.

Otros zacatecanos que casi tienen asegurada una curul en el Congreso de la Unión como diputados son Alfredo Basurto Román y Mariana Trejo Flores por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que los puso en el lugar 1 y 2, respectivamente, en la circunscripción 2.

Morena también tiene en otra circunscripción a una zacatecana, que es Rocío Nahle García, originaria de Río Grande, y quien actualmente radica en el estado de Veracruz.

El PRI no tiene a zacatecanos en los primeros lugares para que obtengan una diputación por la vía plurinominal, la mejor posición –con muy pocas posibilidades- es la 12 para Lucía Paulina de León Alonso, hija de Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones en la Secretaría de Desarrollo Social, y sobrina del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Otros zacatecanos podrían colarse por la vía plurinominal a medida que se den a conocer las listas de los otros partidos.

FOTO: ARCHIVO