Viernes 29 Marzo 2024

Firma Mejía compromisos con hoteleros y transportistas

Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador por la coalición Zacatecas Nos Une, se comprometió con hoteleros a transformar el Impuesto al Hospedaje e invertirlo en promoción turística, mientras que a los transportistas les ofreció créditos para renovar sus unidades.


El abanderado del PRD-Convergencia firmó un compromiso ante Notario Público en el que se establece un incremento de dos puntos porcentuales que serían aportados por su administración y el sector hotelero.

También aceptó que el sector agrupado en la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, que encabeza José Antonio Baruki, tenga una representación de su sector en el fideicomiso de dicho impuesto.

Mencionó que ante la inminente instalación de una representación de la Unesco, Zacatecas estará a la vista del turismo internacional y se tendrán que ampliar los servicios del sector turístico.

Mejía Haro subrayó que su administración pondrá especial interés en el desarrollo del turismo, la actividad agropecuaria y la minería, ejes para la generación del desarrollo y la generación de empleos.

En los compromisos firmados se incluye también la incorporación de una representación de los hoteleros en el consejo de administración del Palacio de las Convenciones y la integración de una terna para que sea considerada en el momento de la designación del secretario de Turismo.

Créditos para transportistas
Ante más de mil 500 choferes y concesionarios de transporte, que se reunieron en la Megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas, Mejía Haro se comprometió a propiciarles mejores condiciones laborales.

Dijo que dentro de sus proyectos tiene contemplado atraer el turismo a la capital de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Sombrerete y a todos los municipios que tienen mucho qué mostrar al mundo, para generar más empleos y tener más utilidades.

Aseguró que dará más créditos para renovar y dar mantenimiento a su parque vehicular, así como proporcionar becas educativas para los hijos de los choferes para que puedan seguir sus estudios.

Más apoyo al campo, promete en Valparaíso
En su travesía por los municipios y comunidades más apartadas de la capital del Estado, Antonio Mejía Haro propuso a cerca de 3 mil campesinos de en Valparaíso a trabajar por la tecnificación del campo, la ampliación y mejoramiento de la infraestructura carretera e hidráulica.

Se comprometió a ampliar los canales de distribución para la producción agrícola de ese municipio, como durazno, quesos añejos, orégano y ganado, que concentra el 10% del hato estatal.

De igual forma, Antonio Mejía visitó El Salto, en Fresnillo, y Genaro Codina, donde reunió más de 2 mil personas.


La generación de empleos como prioridad
Durante la mañana, en el marco de la instalación de los trabajos del foro temático Desarrollo Económico  y Generación de Empleo, Antonio Mejía se comprometió a integrar las propuestas, estudios y conclusiones que se deriven del mismo, y a propiciar las condiciones para la detonación de empleos y mejores estadios de bienestar para los zacatecanos.

Con la concurrencia de universitarios de distintas instituciones de educación superior, estudiantes, mineros, empresarios e investigadores, Mejía Haro señaló que la generación de empleos representa una de las prioridades más altas de su proyecto, y que será a través de la reactivación del agro zacatecano donde se detonen los empleos en la ciudad.

Señaló que con este tipo de acciones, será posible concretar el puerto seco, “porque es prioritario tener un recinto fiscalizado para facilitar las transacciones comerciales, así como también tendremos que innovar los parques industriales y construir otros como el de Villanueva y Ojocaliente, para facilitar la instalación de empresas no contaminantes en el estado”.

Acompañado por José  María Pino Méndez, coordinador de las mesas de trabajo, así como por Francisco García González, Mejía aseguró que es de suma importancia generar facilidades administrativas para los empresarios interesados en invertir en Zacatecas, por lo que se comprometió a crear la ventanilla única.

Asimismo estimó  que siendo el empleo la demanda más sentida en el país y en el estado, “en mi gobierno la más alta prioridad será la atracción de inversiones para generar los empleos que Zacatecas necesita, estimularemos la actividad empresarial y el desarrollo local para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”.