Viernes 19 Abril 2024

Inauguran especialidad en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio

Como resultado de la firma del convenio entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), fue inaugurada la Especialidad en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio.


El curso, que será tomado por 25 agentes del Ministerio Público y 15 oficiales secretarios durante dos semestres, inició en el marco de la clausura de la Primera Generación de la Maestría en Ciencias Penales con Especialización en Ciencia Jurídico-Penal.

José Luis Aparicio de la Torre, subprocurador de Control de Procesos, señaló que las instituciones de procuración de justicia requieren de capital humano capacitado en este nuevo Sistema de Justicia Penal.

Exhortó a los nuevos estudiantes a aprovechar los conocimientos de los docentes de esta prestigiada institución educativa en México y América Latina.

El director del Instituto de Formación Profesional, Feliciano Rojas Bustos, dijo que esta especialidad tiene como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas en el sistema penal acusatorio, para que lo apliquen en su ejercicio profesional.

“Nuestro éxito será evitar que haya impunidad y lograr que las víctimas sean restituidas en sus derechos violados y que se les repare el daño; es indispensable que la sociedad nos reconozca como confiables, profesionales y éticos”, enfatizó.