Viernes 29 Marzo 2024

Defiende Hiriart legalidad del spot de Pepe Aguilar

Jorge Hiriart Estrada, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, aseguró que el spot difundido por medios electrónicos en que el cantante Pepe Aguilar apoya a ese instituto político no violenta disposiciones legales.


Aseguró que la ley y el criterio del Tribunal Electoral (TIFE) establece en la Jurisprudencia II que no hay violación de ninguna naturaleza con esa publicidad, “pues los partidos políticos en tiempo de campaña pueden promover obra gubernamental como parte de la promoción del voto”.

El equipo de campaña del candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal), Miguel Alonso Reyes, anunció el 4 de mayo que preparaba una denuncia por dicho spot.

Reprobaba que, en el video, el villanovense relacione la obra pública estatal con el PRD y sus candidatos, asimismo, cuestionaron el costo de producción, dado que es uno de los artistas que se cotizan más caro en México.

Al respecto, Hiriart Estrada detalló que dicho promocional fue pagado por el partido, y que su transmisión está autorizada por Instituto Federal Electoral.

Aseguró que, “con estricto apego a la legalidad”, Pepe Aguilar no cobró por su participación, pues simpatiza con lo hecho en el sexenio de Amalia García y lo manifestó como cualquier otro ciudadano.

Informó que la factura por el coste de la producción de dicho spot, emitida por Itza Frame Group de la ciudad de México, fue por cinco promocionales de 30 segundos, por alrededor de 60 mil pesos.