Jueves 28 Marzo 2024

Gobiernos panistas, impulsores del desarrollo económico: Cuauhtémoc

SANTA MARÍA DE LA PAZ.- Cuauhtémoc Calderón Galván aseguró que los gobiernos panistas saben cómo impulsar el desarrollo económico, conocen cómo tecnificar y comercializar el producto del campo para que llegue al consumidor final y entienden que los empleos los generan los comerciantes, los empresarios.

El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el proyecto en Zacatecas es a mediano y largo plazo, ya que para sacar a la entidad del atraso y la pobreza se debe tener convencimiento y trabajar mucho conjuntamente para que la situación cambie poco a poco.

Luego de recorrer prácticamente todo el estado en 20 días, fue recibido en este municipio por los candidatos por el PAN a alcaldes de Santa María de la Paz y Tepechitlán, Mario Cervantes y Ubaldo Casanova, respectivamente.

En su visita, mencionó que la inseguridad es algo que “se oye muy bajito y toda la gente dice: ojalá alguien le entre”. Al respecto, manifestó que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa “lo ha enfrentado de manera valiente” y en su propio gobierno se hará responsable de este tema.

Cuauhtémoc Calderón agregó que no sólo basta con capacitar a la policía, apoyar a los presidentes municipales con elementos competitivos, tener un sistema de inteligencia, infraestructura y vehículos.

También se necesita que la gente estudie, haga deporte, se le enseñe a realizar una actividad para que gane dinero y con ello se genere una estabilidad mayor.

Asimismo, comentó que su proyecto educativo contempla becas completas para que desde la niñez, se garantice la culminación de una carrera, pues el capital humano es indispensable para que Zacatecas tenga la posibilidad de competir con otros estados, llegue la inversión y se generen empleos.

Calderón Galván recordó que otro acierto de los gobiernos panistas fue la creación del Seguro Popular en el sexenio de Vicente Fox, pues hasta ese momento no existía.