Jueves 28 Marzo 2024

Constructores le ofrecen a Miguel Alonso 6 mil votos y maquinaria

Los Constructores Organizados de Zacatecas ofrecieron su apoyo a Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas, a quien le garantizaron 6 mil votos y maquinaria para construir las obras que pida la gente durante la campaña electoral.


En voz del empresario Francisco Javier Bañuelos Acuña, los constructores denunciaron que la asignación de obra pública en Zacatecas se ha convertido en un “negocio muy jugoso y productivo para políticos y funcionarios”.

En tanto, empresas creadas desde hace más de 20 años por zacatecanos, “viven con la incertidumbre de si contarán con la oportunidad y la suerte de la asignación de algún contrato”.

La situación ha provocado que las empresas zacatecanas no tengan estabilidad y mucho menos crecimiento, por lo que los integrantes de este gremio decidieron unirse para apoyar al candidato de la Alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Los constructores Organizados de Zacatecas ofrecieron al abanderado tricolor 6 mil votos, además de poner a disposición de la alianza medios de transporte para el equipo de campaña en las giras y los equipos de construcción para atender las demandas sociales que la población plantee durante la campaña.

En su participación, el constructor Emilio Nava refirió que la mayoría de los empresarios zacatecanos fueron relegados a pesar de los presupuestos históricos que obtuvo Zacatecas.

El candidato Miguel Alonso Reyes se comprometió a tomar en cuenta a todos los empresarios locales en la asignación de obras una vez llegado al gobierno estatal, tal como lo hizo durante su administración en la capital del Estado, cuando fue presidente.

Refirió que para cambiar con responsabilidad la condición de los constructores se deberá trabajar en una nueva legislación y al llegar al Poder Ejecutivo impulsará las reformas necesarias para la transparencia en la asignación de obra.

Alonso Reyes se comprometió a que después del 4 de julio, como titular del Poder Ejecutivo del Estado, de ser electo, se reunirá periódicamente con los constructores para hacer análisis de las condiciones del Estado, “para que no haya monopolización de las obras”.