Viernes 19 Abril 2024

Propone Calderón ahorrar en el gasto corriente del gobierno estatal

SAÍN ALTO.- El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) anunció en su gira por este municipio un Programa de Ahorro del Gasto Corriente del Gobierno del Estado, el cual implicará una administración eficaz de la vacancia y el congelamiento de sueldos de mandos medios y superiores.

Además, se tendrá que incrementar la productividad en materia de servicios personales y una reducción ejemplar en materiales, suministros y servicios generales, al elevar la calidad y la eficiencia en las compras.

Con un 5% de ahorro en sueldos y salarios -358 millones de pesos- y un 25% en materiales y servicios -182 millones de pesos-, 540 millones de pesos anuales tendrían un efecto multiplicador y revolvente durante el sexenio 2010-2016 por 3 mil 240 millones de pesos, dinero que se invertiría en impulsar el rubro de empleo productivo en microempresas, aseguró. 

Para llevar a cabo este programa, propuso también la creación de la  Comisión de Gasto-Financiamiento en la que participarían los organismos empresariales y de trabajadores.

Por otra parte, en su visita a Sombrerete, Calderón Galván comentó que este municipio es un pilar del desarrollo para el estado; ya que ahí se ubica la mina más importante de Peñoles, es necesario desarrollar una estrategia integral para fortalecer la infraestructura local, expresó.

En esta parte de su gira fue acompañado por “Nacho” Castrejón, candidato a alcalde, y Genis Monreal, aspirante a diputada por el Distrito 16, con quienes se presentó ante más de 400 personas entre comerciantes, jóvenes, obreros y padres de familia.

En su momento, como parte de esta jornada proselitista, con una cabalgata charra y tamborazo fue recibido en Chalchihuites, donde el aspirante a alcalde Alfonso Estrada Hernández le dio la bienvenida y recorrió a pie las principales calles del centro.

En este municipio mencionó que la gente necesita trabajo para mantener dignamente a sus familias y que sus hijos no tengan que abandonar sus estudios de preparatoria o universidad, pero si el Gobierno del Estado no ayuda ni facilita las condiciones, no habrá generación de empleo.

FOTOS: CORTESÍA