Martes 23 Abril 2024

Combatir el desempleo con talleres, propone Iván de Santiago

Talleres y un fondo que apoye proyectos productivos, fueron dos propuestas de Iván de Santiago Beltrán, candidato a presidente municipal de Villanueva, para combatir el desempleo.


El abanderado de la coalición Zacatecas nos Une (PRD, Convervencia) promovió el autoempleo durante su visita a la comunidad de El Fuerte.

Dijo que es importante la capacitación y el apoyo económico, para lo que se creará, de ganar las elecciones del 4 de julio, un Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos, para que se fomente una cultura emprendedora y llevar ingresos adicionales al ceno familiar.

En su jornada proselitista, el extitular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas visitó la comunidad de San Miguel, enfatizando la necesidad de que la presidencia municipal compre maquinaria pesada para la reparación de carreteras, creación de bordos y demás necesidades que requieren atención constante.

Esto representaría un ahorro considerable, haciendo jornadas de trabajo para que siempre se esté realizando obra pública.

Algunas personas se acercaron al candidato para hacerle saber la carencia de apoyos del ayuntamiento, por lo que De Santiago Beltrán se comprometió a entregar de ayuda de manera equitativa y sin discriminación, privilegiando a los más necesitados y evitando que los apoyos se usen como botín político.