Miércoles 24 Abril 2024

Refrenda Mejía Haro su compromiso con el campo

Pepe Aguilar no le cobró la publicidad, asegura
En un encuentro con más de 10 mil integrantes de la Unidad Democrática Nacional (UDENA) congregados en la Plaza de Armas de la capital, Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia) aseguró que será un aliado de las organizaciones campesinas y sociales del estado.

Ahí, expuso que desde el Senado de la República se aprobó su iniciativa para el presupuesto para el campo, para que sea incrementado en términos reales año con año, porque este país  “no saldrá de la pobreza y del hambre si no es capaz de producir los alimentos que consumimos los mexicanos”.

Mejía Haro refrendó su compromiso con la educación pública en el estado, a favor de los hijos de obreros, campesinos, maestros y otros sectores como el migrante, al que expresó su reconocimiento por la contribución a la económica estatal y nacional.

También aseguró que ampliará los programas de atención a grupos vulnerables impulsados por la actual administración estatal, así como a llevar un gobierno austero bajo la ley de salarios máximos, además de la visión de un proyecto incluyente y con miras de desarrollo.

En el evento, estuvo acompañado por Felipe de Felipe de Jesús Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de lucha de Zacatecas; José Narro Céspedes líder de la UDENA, así como de la dirigencia estatal del PRD y de Hortensia Aragón Martínez, secretaria general del comité ejecutivo nacional de ese instituto político.

Defiende la publicidad de Pepe Aguilar
Mejía Haro hizo referencia al apoyo del cantante Pepe Aguilar en la publicidad de su campaña  “que ha causado mucho prurito en el PRI y en PAN. Nosotros no tenemos la culpa de que un orgullo zacatecano como Pepe, simpatice con el proyecto como el de la coalición Zacatecas Nos Une, que conviene a los zacatecanos”.

La oposición, dijo, “tendrá que aguantarse”, toda vez que definió al cantante como un hombre libre de apoyar a cualquiera,  y aseguró que no cobró un solo peso para grabar este spot, pues “está convencido de que en Zacatecas se está avanzando y que tenemos que seguirle por ahí”.

Programas para el campo, “con más candados que la puerta negra”
En su visita a la comunidad Paso de Méndez, Genaro Codina, ante más de mil campesinos, mujeres y jóvenes, Mejía Haro se comprometió a exigir a la Federación ampliar el número de beneficiarios de programas como Oportunidades y Progresa.

Asimismo, dijo que trabajará para modificar las reglas de operación programas para el sector agropecuario, pues  muchas veces  “tienen más candados que la puerta negra”.

Acompañado por Daniel Hernández y Lupe Ramos, candidatos a alcalde y a diputado local, respectivamente, el candidato ofreció instalar el sistema de drenaje en esta comunidad de llegar a la gubernatura, además de pavimentar más calles y fortalecer las casas de salud.

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Prepara PRI demanda por spot de Pepe Aguilar