Jueves 28 Marzo 2024

Participa Clemente en festejo de tianguistas

Los tianguistas de la asociación civil 5 de Mayo, de Guadalupe, celebraron su 25 aniversario en defensa de la libertad, del autoempleo y de sus derechos humanos.


Tuvieron como invitado de honor en su festejo a Clemente Velázquez Medellín, candidato a presidente municipal por la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM, Panal).

El presidente y fundador de esta asociación, Genaro Valerio, declaró que el candidato, quien ya ocupó la alcaldía en una ocasión, ha sido uno de los presidentes municipales que más apoyo han dado a los tianguistas.

Luego de reconocer como un hombre de consciencia a Velazquez Medellín, el presidente de los tianguistas de Guadalupe señaló que es digno de mencionar el actuar del candidato, “siempre ha volteado a ver a su gente, de donde ellos también vienen”.

Externó su deseo de un presidente que empiece a luchar por la problemática del desempleo en el municipio: “no tenemos industria, todo lo que consumimos es muy caro a comparación de Estados vecinos de Zacatecas”.

Genaro Valerio dijo estar convencido de la necesidad de generar empleos porque “donde hay trabajo, hay dinero, y donde hay dinero, hay progreso”, expresó.

Por su parte, Clemente Velázquez aclaró que los comerciantes siempre tendrán el respeto y las facilidades que se acuerden con el presidente, y señaló que habrá una lucha conjunta para buscar espacios donde puedan ofrecer sus servicios de una manera más digna.

Finalmente dijo que con su experiencia habrá la posibilidad de etiquetar presupuesto para los comerciantes y microempresarios del municipio y así engrandecer su patrimonio y por supuesto el sustento de su familia.