Viernes 19 Abril 2024

Capacitan a empresarios para el uso del código de barras

Se llevó a cabo el curso de capacitación de Código de Barras, Catálogo Electrónico (Syncfonia) y Factura Electrónica, al que asistieron más de 40 empresarios del estado que fabrican o desarrollan productos como medicinas, postres, chile seco, botanas de frijol, entre otros.

El titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) señaló que en tres años, con el apoyo de esta dependencia, se han desarrollado productos hechos en el estado y, con ellos, 428 nuevas marcas registradas y 223 códigos de barras que sirven para hacer más competitivos a los pequeños y medianos empresarios.

Nicolás Castañeda Tejeda dijo que es muy frecuente que haya quien tenga iniciativa, creatividad, y productos de alta calidad, pero a veces, eso no se podía aprovechar porque no se registraban, no se identificaban o no se cuidaba la propiedad industrial.

A través de un convenio entre la Sedezac y la Asociación Mexicana de Estándares y Comercio Electrónico (AMECE) se han apoyado estos productos; Zacatecas, añadió, es el único estado del país que financia al 100% este tipo de herramientas para el progreso de los empresarios.

Selene Ruiz Velasco-Vargas, representante de AMECE, comentó que es necesario este tipo de capacitación a nivel nacional y mundial, para que los empresarios sepan cómo pueden comercializar un producto a través de estas herramientas.