Jueves 28 Marzo 2024

Sacar al campo del atraso, una prioridad para Rafa Flores

Por distinguirse en las labores agrícolas y la producción de alimentos de la canasta básica, el municipio de Guadalupe no puede quedar excluido del desarrollo agropecuario, afirmó el candidato de la coalición Zacatecas nos Une a alcalde, Rafael Flores Mendoza.


Dijo que aunque el comercio forma parte de las actividades económicas del municipio y contribuyen a su avance, durante la siguiente administración se debe invertir especialmente en el campo.

En el marco de su campaña proselitista, Flores Mendoza delineó la estrategia que tiene contemplada para brindar un fuerte impulso a los campesinos. “A ellos los integraremos a una serie de programas para reactivar la producción”, dijo.

Como parte de los apoyos, mencionó el candidato, habremos de otorgar subsidios para la compra de maquinaria agrícola, de fertilizantes y semilla mejorada.

La tecnificación de las parcelas es una demanda permanente y ésta tiene que ir avanzando de manera paulatina en los próximos años para generar condiciones de humedad en la superficie, agregó el exsecretario de Turismo.

A pesar de las condiciones climatológicas que han afectado al campo por la falta de lluvia y la prolongación de la sequía que se ha vuelto un ciclo típico, estamos obligados a actuar con mecanismos alternativos de solución, indicó.

De llegar a la presidencia municipal, agregó, una de las primeras acciones será la apertura de una ventanilla única para atender las demandas del sector.

De ahí, que el esquema de subsidios es una necesidad primordial y el municipio le entrará asumiendo una parte del costo para la adquisición de maquinaria y otros insumos.

También se integrará un modelo de empresas familiares para la creación de granjas porcinas y avícolas a través de la cultura de traspatio, el manejo de corrales es también una alternativa viable en el sector agropecuario.