Viernes 19 Abril 2024

Defiende Cuauhtémoc Calderón la libertad de expresión

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Zacatecas, enfatizó que en México desde el año 2000, la libertad de expresar con plenitud y publicar lo que cada mexicano piensa es una realidad.

Ésta es parte fundamental en el desarrollo de un estado, de un país, puesto que contar con información ayuda a la gente a comprender suentorno, analizar y tomar decisiones acertadas, mencionó.

La libertad de publicar por cualquier medio de comunicación opiniones, pensamientos e informaciones en un marco de respeto, aumenta la calidad de la vida democrática, señaló el candidato.

Con esto, dijo Calderón Galván, el gobierno sabe si está haciendo las cosas bien o no y puede tomar acciones prontas que cambien el rumbo, pues de lo contrario todos pierden.

Sin embargo, destacó que a muchos no les gusta escuchar la verdad, por lo que la libre expresión se ha convertido en la más amenazada.

Por tal motivo, hizo un llamado enérgico a quienes todavía se oponen a que se informe con libertad y “les exigimos a los cacicazgos de zacatecas a dejar libre a la sociedad y su pensamiento”.

Indicó que es vital para la construcción de una sociedad, por lo que no permitirá que se siga reprimiendo a todas las personas que no coinciden con la misma ideología de quienes quieren callarlos, ya que eso demuestra debilidad de las instituciones.

De igual modo, señaló que la agresión hacia los periodistas ha sido más frecuente, por lo que el estado no debe ser cómplice del silencio y debe preocuparse y ocuparse para que esto no siga sucediendo.