Martes 16 Abril 2024

Indigna gasto millonario en conciertos y descuido al campo: Alonso

MELCHOR OCAMPO.- Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador por la alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal), denunció el derroche de recursos por parte de la administración estatal en eventos de tipo social, cuando en el semidesierto no hay agua.

“En las últimas cuatro semanas, el Gobierno del Estado ha gastado 100 millones de pesos en conciertos de cinco artistas de talla internacional; con este dinero se pudieron construir 200 kilómetros de drenaje sanitario”, denunció durante su último de día de campaña por el semidesierto zacatecano.

Alonso Reyes  expuso que ese gasto significaría para el estado la construcción de 200 kilómetros de drenaje sanitario, 400 kilómetros de líneas de conducción de agua potable, y material para construir la losa del techo de aproximadamente 14 mil 285 cuartos.

“No se vale que se gaste esa cantidad de dinero en un estado tan pobre como Zacatecas”, dijo, pues estos recursos habrían alcanzado para construir 40 parques públicos con foro al aire libre, cancha de usos múltiples, reja perimetral, andadores internos e infraestructura urbana y módulo de juegos infantiles.

Al invertir en conciertos de artistas como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Pepe Aguilar, expresó,  el Gobierno del Estado dejó de invertir en infraestructura deportiva, hospitalaria y carretera, entre otros rubros.

La mencionada cifra se gastó en menos un mes y dejaron de construirse, por ejemplo, 100 canchas de pasto sintético para futbol, 125 Casas de Salud, cada una con dos consultorios, almacén de medicinas, recibidor y baños.

Asimismo, 50 Centros de Desarrollo Comunitario, incluyendo construcción y equipamiento, cerca de 40 kilómetros de carretera, 100 mil lentes y más de 3 mil 330 postes de energía eléctrica.

Los habitantes de Melchor Ocampo pidieron al candidato Miguel Alonso concluir la presa El Pachango, que beneficiaría a las comunidades La Morita, La Maroma y la cabecera municipal.

Esta obra generaría 100 empleos directos durante cinco meses,  y con la presa se podrán regar 120 hectáreas, por lo que Miguel Alonso se comprometió a concluir esta obra en beneficio del semidesierto.

FOTOS: CORTESÍA