Viernes 19 Abril 2024

Celebran la Batalla de Puebla con destrucción de armas de fuego

La gobernadora Amalia García Medina participó en la destrucción simbólica de armas que fueron donadas en los módulos de registro y canje en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande y Loreto desde 2008, así como las decomisadas por los tres niveles de gobierno.

Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, se realizó una ceremonia en la que fueron destruidas 35 armas cortas y 21 largas de la campaña 2008; 37 armas cortas y siete largas de la campaña 2009, y 133 armas cortas y 48 largas de 2010: un total de 281, de diversos calibres.

Amalia García y el general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Onceava Zona Militar encabezaron esta ceremonia en las instalaciones de la corporación, ubicadas en el municipio de Guadalupe.

En el evento se recordó que en 1862 los hombres al mando del general Ignacio Zaragoza defendieron la soberanía de México con fidelidad, valor y convicción, aún a costa de sus propias vidas.

Los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), así como las mujeres voluntarias que participan, refrendaron en el evento su compromiso de lealtad, solidaridad y sacrificio ante el pueblo de México.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos a unir esfuerzos para continuar engrandeciendo a nuestra patria cumpliendo con nuestro deber como mexicanos”, afirmó el soldado del SMN, Alejandro Reyes López.

Un ejemplo, dijo, son los soldados que responden a las necesidades del pueblo zacatecano en materia de seguridad, al combatir a la delincuencia organizada y cumplir la misión general del Ejército y Fuerza Aérea: garantizar la seguridad interior con el fin de lograr la paz social.

Asimismo, la gobernadora recibió del comandante de la Onceava Zona Militar el libro y el documental denominados Grandes Batallas de la Independencia y Revolución Mexicana, editados con motivo de las conmemoraciones del bicentenario y centenario de estas justas.

FOTOS: CORTESÍA