Viernes 19 Abril 2024

Piden apoyo para expansión de dos empresas

Leodegario Varela presidió la sesión. (Leonardo Moreno)La Legislatura del Estado dio entrada a dos iniciativas del Ejecutivo para enajenar un terreno y una nave industrial para la expansión de dos empresas instaladas ya en Zacatecas.

Vazlo Importaciones, cuya instalación sería en el parque industrial de Fresnillo, invertirá 9.6 millones de pesos en el ramo ferretero automotriz y de servicios.


Cigatam-Phillip Morris cubrirá en distribución de cigarros a Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y parte de Jalisco, operando desde La Zacatecana, en Guadalupe.

La primera es una empresa protocolizada en Río Grande, cuyo objeto social es comprar, vender, reconstruir, importar, exportar, adquirir, distribuir, almacenar y arrendar toda clase de componentes y accesorios, maquinaria, equipos y herramientas relacionadas con el ramo ferretero automotriz y de servicios.

Vazlo proyecta instalar su centro de distribución en el Parque Industrial de Fresnillo y generar 54 nuevos empleos, 45 de ellos directos para profesionistas de nuevo ingreso y con ello remontar ventas por 108 millones 178 mil 500 pesos.

Asimismo, pretende invertir 9 millones 640 mil  pesos en la construcción de la nave industrial, en una superficie de 11 mil 920 metros cuadrados, produciendo una derrama económica anual de 10.6 millones de pesos.

El segundo proyecto se relaciona con la empresa Distribuciones Huyces. Cuyo giro comercial es la distribución de cigarros de la compañía Cigatam-Phillip Morris México.

La solicitud planteada por la titular del Ejecutivo refiere que la empresa, cuya representante legal es Raquel López Valdivia, inició operaciones en el año 2000 con tres empleados y dos vehículos, con cobertura del 70% del Estado.

Actualmente, tiene 24 empleados, 18 vehículos y 12 rutas, cubriendo 95% de Zacatecas, todo Aguascalientes y parte de Jalisco. Su estrategia de crecimiento se enfoca a alcanzar la distribución en todo San Luis Potosí.

Puestos de control militar
En asuntos generales de la sesión de este martes, el diputado Joel del Villar evocó que el 1 de marzo, el Ejecutivo anunció en Fresnillo dos puestos permanentes de control militar, uno en el “Puente de la Muerte” y otro en Las Palmas.

Sin embargo, dijo que éstos fueron removidos de la noche a la mañana, a cuyo respecto, formuló atento recordatorio a la gobernadora Amalia García Medina para que no se deje desprotegida a la población.