Viernes 19 Abril 2024

Producirá IPN tinta indeleble para la jornada electoral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) autorizó comprar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) 5 mil 200 unidades tipo roll-on de tinta indeleble que se utilizará  en la próxima jornada electoral 2010.

Será de 180 mil 960 pesos el costo total de la producción del líquido, que deberá permanecer en la piel mínimo 10 horas, ser visible al momento de su aplicación, secar en máximo 15 segundos y dejar marca color café marrón, entre otras características.

El Consejo General autorizó también la adquisición de la documentación electoral, que incluye la impresión de 3 millones 336 mil 070 boletas para votar por gobernador, diputados y ayuntamientos, compra que se hará mediante adjudicación directa a Talleres Gráficos de México.

En sesión extraordinaria, también se aprobaron la convocatoria y las bases de la licitación pública estatal para adquirir cuatro automóviles, dos vehículos pick-up y una camioneta para 15 pasajeros, al igual que otorgar un apoyo económico a los instructores asistentes de 1 mil 500 pesos.