Martes 16 Abril 2024

Impulsaría Alonso caprinocultura en el semidesierto

EL SALVADOR.- En una reunión con productores de siete comunidades del municipio, en la localidad Tanque Nuevo, Miguel Alonso Reyes propuso la creación de un centro de acopio de cabritos para impulsar la actividad regional.

En éste se tecnificaría el proceso de matanza de los animales y se comercializarían los productos derivados como el queso y las harinas, dijo el candidato a gobernador por la alianza Primero Zacatecas.  

Además, lamentó que se haya suspendido el programa de apoyo a la caprinocultura, por lo que se comprometió a retomarlo a través del crédito a tasa cero de interés para productores zacatecanos. 

En compañía del candidato a alcalde, José María Pérez, y del aspirante a diputado por Distrito 18, Gregorio Macías, Miguel Alonso ofreció también instalar invernaderos que generen fuentes de empleo en El Salvador.

Con el fin de llevar financiamiento al campo, anunció la creación del programa Dos Por Uno Productivo y el establecimiento de  una oficina de Comercialización en Estados Unidos en la cual los connacionales busquen asesoría y orientación para invertir en sus lugares de origen.

El candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza rifó un remolque y un tanque de mil 100 litros para acarreo de agua, que ganó la señora María del Rosario Herrera.

A esta reunión acudieron cerca de mil productores integrados en 25 sociedades de producción rural de las comunidades Tanque Nuevo, El Salitre, Progreso de Agua Dulce, Tanque Alto, Clavellinas, Matehuapil, Las Huertas, Morelos y Coyotillos. 

FOTOS: CORTESÍA