Domingo 26 Enero 2020

Becan a "los que se quedan"

Gira 2009 de la entrega de becas.Mediante el programa de Becas de Integración “Por los que se quedan” se benefició en el estado de Zacatecas a 280 niños para el ciclo 2009-2010, por cuarto consecutivo.

Estudiantes de secundaria recibirán a lo largo del ciclo escolar mil pesos mensuales durante los tres años de estudio para impedir que abandonen la escuela, debido que sus padres se han tenido que ir a trabajar al país vecino.

En presencia de autoridades estatales, miembros de la Fundación BBVA Bancomer realizaron una entrega simbólica a 11 niños de los municipios de Tlaltenango, Jerez, Juchipila, Ojocaliente, Loreto, Tabasco, Jalpa, Valparaíso, Calera, Nochistlán y Río Grande.

Durante la ceremonia, Luis Robles Miaja, vicepresidente del Consejo de Administración BBVA Bancomer, informó que desde el inicio del programa en su fase piloto se han asignado a Zacatecas mil 238 becas.

En su mensaje, la gobernadora, Amalia García Medina dijo que esta es una oportunidad de que los niños zacatecanos logren el sueño de terminar sus estudios.

La mandataria dio la razón al niño Maximiliano Sandoval Gómez, quien en su mensaje de agradecimiento mencionó que la migración genera tristeza al interior de las familias zacatecanas por la separación que implica.

Dijo que aunque en Zacatecas se han generado empleos, es necesario crear más y mejores oportunidades para que se queden todos y no tengan que emigrar ni los padres ni los niños.

 

   

 

FOTOS: LIZEETH AGUIRRE

publicacionlexser