Jueves 1 Octubre 2020

Abren campus UAZ en Ojocaliente con Psicología y Mecánica

Autoridades municipales y educativas cortan el listón.Con la apertura de dos grupos de Licenciatura en Psicología y uno de Ingeniería Mecánica, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) puso en marcha su oferta educativa en Ojocaliente.

Ante el alcalde José Luis Ortiz Martínez, alumnos y padres de familia, el secretario general de la casa de estudios, Armando Silva Cháirez, dijo que la UAZ “será un aliado de la región, respondiendo con innovación, docencia, investigación, extensión y vinculación a los problemas concretos que aquejen a la sociedad”.

El presidente municipal intervino para agradecer la apertura del campus Ojocaliente, que beneficiará a los jóvenes de este municipio, Luis Moya, Pinos, Pánfilo Natera, Genaro Codina, Cuauhtémoc y otros.

Informó que el Municipio donará a la UAZ un predio de 10 hectáreas y se gestionarán recursos a través de programas como el 3x1  para concretar la construcción del campus.

En representación de los 120 jóvenes que integran la matrícula estudiantil de este ciclo escolar, Miguel Ángel Ramírez Pérez, de Ingeniería Mecánica, agradeció este esfuerzo.

“Gracias a la universidad por darnos esta oportunidad de ser alguien en la vida”, expresó.