Jueves 18 Abril 2024

Zacatecano gana tercer lugar y 20 mil dólares en History Channel

history-chanel-1

Gerardo Nungaray representaba a México en el concurso "Una Idea para Cambiar la Historia"; llegó a la final junto con otros 4 concursantes de entre 5 mil 841 proyectos que participaron y estuvieron sometidos a votación del público.

En la recta final, durante un mes los 5 concursantes compitieron por el voto para llevarse un apoyo económico que les permita desarrollar sus ideas para ponerlas en práctica.

history-chanel-2Wiesner Osorio, de Colombia, quien buscó nuevas fuentes de energía renovable para producir electricidad, obtuvo el primer lugar y 60 mil dólares.

El segundo lugar fue para Hans Araya y Álvaro Ruiz, de Chile, quienes ofrecieron alternativas para combatir la escasez de agua potable.

Gerardo Nungaray participó con el proyecto 'Eco Inova para la producción de gasolina y diesel a partir de desechos plásticos', con el que pretende atender el problema de falta de combustible y su alto costo aprovechando residuos.

“Qué bueno que hacen estas iniciativas, porque no veo otra manera que se pueda reconocer el esfuerzo de la gente y a los emprendedores", había dicho el zacatecano antes de la ceremonia de premiación, realizada este miércoles por la noche en la ciudad de México.

"México necesitaba una buena, yo ya hice mi trabajo", dijo al recibir el reconocimiento y premio económico, con el que se espera ponga en marcha su innovador proyecto.

En el concurso también competía el zacatecano Abdel Said González Ortiz, con su proyecto ‘Prótesis robótica con partes recicladas de cómputo', con el cual quedó entre los 10 finalistas en la etapa previa.

El inventor Gerardo Nungaray ha diseñado una micro refinería portátil en la que se puede producir diesel o gasolina con aceite de motor, plástico y llantas de desecho.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Zacatecano es finalista en History Channel: hoy anuncian ganadores
Termina plazo para votar por zacatecanos en concurso de History Channel
Mano robótica de zacatecano, entre 10 finalistas de History Channel
Concursa zacatecano en History Channel: crea gasolina con desechos