Viernes 29 Marzo 2024

Participan 100 productores en Expo Agro 2009

Juan Antonio Rangel y José María Llamas.Productos del campo a precios bajos ofrecerán cerca de 100 expositores del medio rural, quienes del 4 al 20 de septiembre participarán en la Expo Agro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2009.

En esta cuarta edición de la Expo Agro, a los productores no se les cobrará por el stand, se les acondicionará un lugar especial en la Megavelaria y permanecerán todos los días que dure la Fenaza.

Juan Antonio Rangel Trujillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, expresó que se busca promover los productos zacatecanos y consolidar a la Expo Agro como un importante espacio para hacer negocios.

Además de productos del campo -frijol, miel, ajo, chile, guayaba, tunas- en la Expo Agro los visitantes, que se espera lleguen a los 20 mil, podrán hallar implementos agrícolas, empresas de servicios al campo e instituciones.

Los visitantes también podrán comprar mezcal, muebles, implementos agrícolas, prendas y una serie de artículos que también se hacen en el medio rural y que en apariencia no están vinculadas al campo, pero generan más ganancias que las actividades propiamente agropecuarias, de las cuales depende sólo el 40 por ciento de la economía rural.

José María Llamas Caballero, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Zacatecas, dio a conocer que también se realizará la etapa regional de la Red Nacional de Desarrollo Sustentable (Rendrus).

Explicó que participan los mejores proyectos del medio rural de Zacatecas y estados vecinos, para elegir a los que concursarán en la etapa nacional.