Miércoles 24 Abril 2024

Paran labores en primarias y cendis; exigen bono

Los profesores comenzaron ayer con la protesta.El gobierno estatal desembolsará 92 millones en el incentivo para el magisterio

Aunque gobierno del Estado anunció que pagaría hoy el bono por el regreso a clases, profesores de varias primarias y de al menos tres Centros de Desarrollo Integral (Cendi) hicieron paro de labores.

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Lucero Medina Lomelí, informó que no se conoce el número exacto de escuelas en paro, pero afirmó que no se les pagará el día a los profesores.

Agregó que se trata de una suspensión ilegal de clases que afecta a los estudiantes y a las madres trabajadoras que no tuvieron donde dejar a sus hijos.


El gobierno estatal desembolsará alrededor de 92 millones de pesos para este bono -12 días de trabajo para cada trabajaror- por concepto de apoyo para útiles escolares, de organización y de inicio de ciclo escolar.

Medina Lomelí confirmó que sí se les entregará el bono, como se anunció ayer mediante un comunicado de prensa, luego de que profesores hicieran una marcha por el centro de la capital para denunciar la presunta malversación del recurso destinado para su estímulo y de que bloquearan la SEC.

Además del bono, los manifestantes exigían plazas laborales y terminar con la presunta corrupción en la dependencia.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Reclama magisterio por malversación de dinero para bono

Entregarán el miércoles bono a maestros