Jueves 18 Abril 2024

Verifica Protección Civil medidas de seguridad en la Fenaza

Previo al arranque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2009, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos verifica los sitios donde se realizarán las actividades programadas, inspeccionan las rutas de evacuación, señalización, instalaciones de gas y eléctricas.

Gabriela Hernández Cuenca, titular de la dependencia, informó que la inspección comenzó la semana pasada para garantizar que se cumplan las normatividades para evitar incidentes en la feria, que comienza este jueves 3 de septiembre.

Puntualizó que restaurantes, bares, antros, puestos de comida, puestos ambulantes y lugares donde se llevarán a cabo eventos masivos, como la explana de feria, casino, palenque, instalaciones de la exposición ganadera y plaza de toros, han sido supervisados.

La funcionaria mencionó que se imparten capacitaciones en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, de gas LP y juegos pirotécnicos, principalmente a las personas que estarán al cargo de la seguridad en los lugares con mayor concurrencia.

Subrayó que los trabajos de verificación e inspección llevarán a cabo de forma permanente durante las actividades de la Fenaza, a cargo de varias cuadrillas del mismo personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.