Miércoles 24 Abril 2024

Anuncia Calderón acciones para impulsar a Fresnillo

FRESNILLO.- Cuauhtémoc Calderón Galván anunció las cuatro líneas de acción que implementaría para impulsar el desarrollo de este municipio: agua, seguridad, infraestructura para la industria de la transformación, así como tecnificación y apertura de canales de comercialización para los productos del campo.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Zacatecas manifestó su decisión de terminar con el rezago, la marginación y el olvido en el que, dijo,  se encuentra este municipio por falta de apoyo de parte de la administración estatal.

Enfatizó que al estado le conviene que a Fresnillo le vaya bien, ya que aporta mucho al Producto Interno Bruto por lo que su desarrollo es fundamental y no debe quedar en el discurso, sino en trabajo.

1.- Agua potable
El candidato se comprometió a realizar una “inversión histórica” para llevar agua a más colonias y a la industria, mediante sistemas de alta tecnología que permitan su correcto aprovechamiento y distribución.

Para lograrlo, trabajaría de manera estrecha con el próximo alcalde y realizaría las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional del Agua y la Federación para obtener mayores recursos.

2.- Seguridad
Cuauhtémoc Calderón reprochó a los políticos y gobernantes  que se “echan la bolita” unos a otros y al final, no hacen nada para combatir la ola delictiva que azota al estado.

A diferencia de lo que muchos han hecho hasta ahora, señaló, él asumirá de manera directa e inmediata su responsabilidad trabajando fundamentalmente en tres grandes rubros:

  • Trabajar en materia de prevención, cultura del respeto a la legalidad y denuncia ciudadana.
  • Impulsar la profesionalización de los cuerpos policiacos e invertir en equipo de seguridad y de respuesta pronta a la ciudadanía.
  • Privilegiar el uso de la inteligencia y la investigación, antes que el uso de la fuerza, en un marco de respeto a los derechos humanos, un combate permanente a la corrupción y a la impunidad, favoreciendo la rendición de cuentas a la ciudadanía y la transparencia.

3.- Desarrollo económico y generación de empleos
El candidato panista ofreció la introducción de gas natural, así como una importante inversión en el desarrollo de infraestructura para favorecer a la industria de la transformación y la minería.

El objetivo, explicó, es generar mejores condiciones de competitividad para la atracción de inversiones y la instalación de nuevas empresas.

4.- Tecnificación y comercialización en el campo
Su compromiso en este sentido fue la introducción de nuevos cultivos y apoyos para maquinaria, semilla mejorada y fertilizantes para quienes realmente lo necesiten.

Asimismo, habló de su proyecto para generar canales de distribución y comercialización que favorezcan al productor y evitar con ello la intervención de intermediarios y “coyotes”, que se llevan la mayor parte de las ganancias.    

El PAN, un partido unido y fortalecido
Calderón Galván destacó que el PAN fue el único partido que llevó a cabo un proceso transparente y democrático para la selección de sus candidatos.

Esto dio como resultado un partido unido y fortalecido en el cual puede confiar la ciudadanía, a diferencia de los candidatos que “brincan” de
un partido a otro para favorecer exclusivamente sus intereses personales, indicó.

Con respecto a las encuestas, manifestó que hay quienes ante la falta de propuestas y aceptación de la ciudadanía aseguran que van ganando mediante instrumentos de medición “de dudosa procedencia” y evidentes carencias metodológicas.

A su juicio, lo importante es que la gente te acepte en la calle, “sin que te avienten tomates o te corran de un tianguis”.

Con respecto a las “guerras sucias”, el candidato del PAN dijo que la motivación de este tipo de estrategias es el miedo; por su parte, seguirá haciendo una campaña limpia, de propuestas y contacto directo con la ciudadanía.

Afirmó que su único interés es unir al estado y evitar la confrontación, por lo que invitará a su gobierno por igual a priistas que a perredistas o a gente sin filiación política alguna, pues lo más importante es la capacidad de las personas y su vocación de servicio.

“Vergüenza les debería de dar”
Calderón Galván expuso que la gente está cansada de pugnas y peleas estériles que no traen nada positivo para el estado. A diferencia de otros candidatos, expresó”, él si puede dar la cara a la sociedad, “no como otros que cobraron 2 millones de pesos y lo niegan”.

Mencionó que una persona con salario mínimo tardaría 100 años en ganar esa cantidad, por lo que “vergüenza les debería de dar y ahora de candidatos dicen que son honestos”.

Lo anterior, en referencia a un supuesto bono de retiro que recibió Miguel Alonso Reyes, candidato de la alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Nueva Alianza), como diputado local.

El principal enemigo a vencer, dijo, es el abstencionismo, ya que la gente está decepcionada de quienes en su momento formaron parte del Gobierno del Estado y no hicieron nada para mejorar las cosas, así como de aquellos que ahora defienden algo que hace tres o seis años atacaban.