Martes 23 Abril 2024

Niega Miguel Alonso haber recibido bono millonario

Propone crear un consejo autónomo que evite corrupción en asignación de obras
Miguel Alonso Reyes, candidato de la alianza Primero Zacatecas, negó haber recibido el bono de retiro de 2 millones de pesos que supuestamente se autorizaron los diputados locales, cargo que ocupaba hasta el inicio de la contienda electoral.


El abanderado del PRI, PVEM y Panal aseguró las declaraciones al respecto, vertidas por el candidato a diputado por el Distrito 1 de la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia) y exsecretario de Finanzas, Jorge Miranda, son parte de una guerra sucia.

Alonso Reyes afirmó que durante los 20 años que tiene en el servicio público ha estado comprometido con la transparencia, y que parte de sus propuestas de campaña van encaminadas a este principio.

Es por eso, abundó, que para garantizar la transparencia, la honestidad y el acceso a la información, y con el objetivo de evitar el nepotismo y la corrupción, está proponiendo la creación de un Consejo Ciudadano Autónomo de Fiscalización de Obra Pública.

Dicho consejo estaría integrado por representantes del partido político de oposición con mayor número de votos, constructores, organizaciones no gubernamentales y universitarios.

“El objetivo es evitar que en Zacatecas se vuelva a padecer el nepotismo, la corrupción y la irresponsabilidad que hoy hacen que el Estado viva una etapa de opacidad en la asignación de los recursos públicos”, afirmó el diputado local con licencia.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Sí existe bono millonario para diputados: Miranda; el PRI pide auditarlo