Sábado 20 Abril 2024

Pondría fin Antonio Mejía a carencia de agua

Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador por la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia), aseguró que su proyecto de gobierno va encaminado a evitar los problemas por la falta del agua en el Estado, al inaugurar el foro Agua y Medio Ambiente.


El encuentro es organizado por universitarios y expertos en temas ambientalistas, en donde se presentarán 20 ponencias relacionadas con la problemática, prospectivas y soluciones a nivel local y nacional.

Antonio Mejía aseguró que, bajo el compromiso de ser “el gobernador del agua”, se construirán presas donde las aguas todavía no estén comprometidas, para captar y almacenar.

También, añadió, habrá que hacer un uso eficiente de este recurso, porque todavía se desperdicia hasta 60% del líquido durante su conducción o con sistemas de riego inadecuados, como por inundación o por rodado.

El candidato aseguró que en el tema del agua se tienen serios problemas a nivel nacional, pues una sexta parte de los 653 mantos acuíferos están sobreexplotados.

A nivel estatal, informó, “tenemos mantos acuíferos que están en semáforo amarillo casi prendiéndose la luz roja”.

El abanderado del PRD-Convergencia explicó que la degradación de los recursos naturales es alarmante.

“La mitad de nuestras tierras están degradadas por erosión eólica o hídrica, más del 50%, y aquí en Zacatecas también tenemos ese grave problema, sobre todo por el sobrepastoreo, con tierras improductivas”, dijo.

Mejía Haro estuvo acompañado por los candidatos Rafael Medina Briones, Jorge Miranda y Alfredo Femat Bañuelos, candidatos a presidente municipal de Zacatecas y diputados locales por los Distritos 1 y 4, respectivamente.