Viernes 29 Marzo 2024

Festeja Amalia García a niños destacados de la entidad

Un grupo de 160 alumnos de primaria, procedentes de las distintas regiones educativas del estado, convivieron con la gobernadora Amalia García Medina  para celebrar el Día del Niño en el marco del programa “L@s niñ@s y niñ@s amamos Zacatecas”.

En el Museo de Ciencias Zig Zag, la mandataria desayunó y conversó con los infantes, a quienes además de felicitar, entregó útiles escolares y material deportivo. La invitación contempló también un recorrido por distintos museos de la entidad.

El programa “L@s niñ@s y niñ@s amamos Zacatecas” fue implementado desde hace cinco años por Amalia García y operado la Secretaría de  Educación y Cultura (SEC), con el objetivo de estimular a los estudiantes de primaria con mejores calificaciones.

La gobernadora dijo a sus invitados que este programa también ha tenido el objetivo de fomentar el amor por los niños y niñas, y el querer a una persona, a un ser humano, significa darle lo mejor.

“Creo que ustedes sí quieren lo mejor para Zacatecas y lo mejor para nuestro estado es que haya obras y acciones que muestren ese cariño y ese afecto”, dijo a los festejados.

Añadió que Zacatecas es un estado vinculado a la cultura, al conocimiento, a la creación artística y a la investigación científica, por ello la invitación a los diversos museos, como el Zigzag ”donde sí pueden tocar todo, preguntar, observar y echar a andar la imaginación, como lo hicieron en la antigüedad los científicos”. 

Luis Manuel Aguayo Rendón, titular de la SEC, dijo  que la niñez es lo más valioso de la sociedad; por tanto, “todos estamos obligados a cuidar, proteger y respetar, porque ustedes representan lo mejor de nosotros, los hombres y las mujeres”.

    

FOTOS: CORTESÍA