Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran hotel City Express entre malestar del gremio

La gobernadora hizo un recorrido por el inmueble.Se inauguró de manera formal el Hotel City Express en Zacatecas, el cual se ubica a la salida a Fresnillo y cerca del Palacio de Convenciones.

La llegada de este hotel en un inicio causó malestar entre los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, quienes argumentaban que el nivel de ocupación hotelera en la ciudad, 33 por ciento anual, es poco.

El presidente de esta asociación, José Antonio Baruqui Mabarak, acudió a la inauguración del nuevo hotel, contra el cual lanzó críticas, al igual que contra el Fiesta Inn, que próximamente se abrirá en Zacatecas.

A la inauguración acudió Amalia García Medina, quien estuvo acompañada por Eduardo López Muñoz, director general de impulsora Plaza; el Secretario de Turismo, Rafael Flores Mendoza; y, del Secretario de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda Tejeda.

La mandataria destacó la importancia de estas obras y afirmó que se ha invertido siete veces más en obras que en el sexenio pasado.

Agradeció a los empresarios zacatecanos que apostaron por emprender este proyecto a pesar de la crisis económica y hace unos meses, de la contingencia  sanitaria que se vivió en México.

 

         

 

FOTOS: CORTESÍA