Viernes 19 Abril 2024

Deben eliminarse bonos extraordinarios a diputados: Doris Vega

La candidata a diputada local del Distrito 2 por parte del Partido del Trabajo (PT), Doris Vega, señaló que deben eliminarse los bonos y compensaciones extraordinarias para los legisladores del Congreso del Estado, y no solamente darse a conocer durante las campañas electorales.

Asimismo, puntualizó que la entrega de este recurso lo denunciaron en su momento los diputados locales del PT en sesiones del Pleno del Congreso, pero no se les hizo caso.

“Es un asunto que todos sabemos. No es posible que hasta este momento se dé a conocer, que salga a la luz, sobre todo que lo den a conocer personas que tuvieron en sus manos la información desde hace mucho tiempo”, dijo.

Doris Vega insistió en que es necesario que se establezcan políticas públicas en donde se fiscalicen los recursos que se entregan a la Legislatura.

La finalidad, explicó, es que los diputados locales no se puedan otorgar bonos extraordinarios sobre todo para las aprobaciones de cuentas públicas y presupuestos del gobierno estatal.

“Es por ello que ahora vemos el tipo de negociaciones que tienen algunos legisladores que se ostentan de representar a la población”, afirmó la candidata.