Viernes 29 Marzo 2024

Felipe Álvarez, a la UTEZ tras repentina destitución del rector

Felipe Álvarez.Felipe Álvarez Calderón es el nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), en sustitución de Mario Cabral Gallegos.

Felipe Álvarez fue presidente municipal de Guadalupe en el periodo 2001-2004, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado y en las pasadas elecciones fue precandidato de este instituto político a diputado federal.

El cambio de rector en la UTEZ fue a las 2 de la tarde de hoy, hora en que el personal docente y administrativo fue informado.

El anterior rector tuvo diversos problemas laborales con el personal, que en varias ocasiones realizó paro de labores.

Desde el año pasado, cuando dejó la presidencia del PRD, se había especulado sobre la llegada de Felipe Álvarez a la UTEZ como parte de las negociaciones políticas, pero al final de su dirigencia en el sol azteca tuvo diferencias con gobierno del Estado.

El expresidente municipal, nacido en 1958 en Río Grande, de Guadalupe tuvo hace algunos meses problemas cardíacos fuertes, luego de que perdiera en la elección interna del PRD para diputado federal, cuyos resultados impugnó.