Martes 23 Abril 2024

Promete Miguel Alonso impulso al campo en Sombrerete

SOMBRERETE.-El candidato de la alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, sostuvo una reunión con los integrantes del sector agropecuario de este municipio, destacado a nivel nacional por su producción de frijol.

Ante más de 600 productores, lamentó que la pobreza es un problema que afecta cada vez más a los zacatecanos y sombreretenses, por lo que exhortó a los campesinos a unirse al proyecto que encabeza. “El campo zacatecano no puede seguir abandonado”, señaló.
 
Asimismo, propuso apostar a la organización para la producción, a la tecnificación del campo y a la asesoría a los campesinos, ya que “ahora vemos un campo abandonado, vemos un sector rural desprotegido y con apoyos condicionados en beneficio de algunos candidatos y eso no nos parece que debe continuar”.
 
En su participación, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Zacatecas, Édgar Rivera Cornejo, exhortó a los productores presentes -principalmente de frijol y durazno y ganado- a no vender el voto.
 
Por su parte, el líder campesino Israel Espinoza Jaime los invitó a no dejarse amedrentar y a votar por la alianza, pues “urge que vuelva a gobernar el PRI en el estado de Zacatecas”.
 
Daniel Solís y "Pepe" Olvera respaldan la propuesta
En el evento también se presentaron los candidatos Daniel Solís y José Marco Antonio Olvera Acevedo, a alcalde y a diputado por el Distrito 16, respectivamente, por la alianza Primero Zacatecas, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
 
Daniel Solís lamentó las inversiones que se han hecho en infraestructura de apoyo a los frijoleros, pero que “ahora se usa como almacén de cemento y por las noches los del gobierno en el poder lo reparten como mapaches”.
 
Asimismo, “Pepe” Olvera aseguró que desde la legislatura del estado exigirá más recursos para los programas del agro y el incremento en un 50% al programa federal “Procampo”.
 
En su momento, Silverio López Magallanes, coordinador de los trabajos del sector agropecuario en el equipo de trabajo Miguel Alonso, destacó  que el candidato pondrá en marcha acciones significativas de apoyo al sector primario.
 
Entre ellas destaca el proyecto hidráulico, fundamental para incrementar la producción en superficies irrigables, ya que como lo señalara el candidato a alcalde de Sombrerete, de las 160 mil hectáreas cultivables, solo 1 mil 382 producen bajo el sistema de riego.
 
Alonso Reyes regaló un molino a María de los Ángeles Zamora Martínez, de la comunidad San Antonio de los Tepetates, como símbolo del compromiso adquirido con el campo zacatecano.