Viernes 29 Marzo 2024

Condena Mejía ley contra migrantes en Arizona

Se reúne con el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Bruce Williamson
NUEVO LEÓN.- En una reunión privada con el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Bruce Williamson, Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador de la coalición Zacatecas nos Une, condenó las medidas antiinmigrantes aprobadas recientemente en Arizona.

El abanderado del PRD y Convergencia afirmó que la recién aprobada Ley SB 1070 en Arizona, Estados Unidos, es xenofóbica al discriminar y violar los derechos humanos de los migrantes mexicanos, entre los cuales se encuentran miles de zacatecanos.
 
“La criminalización no es el camino para (evitar) el fenómeno de la inmigración indocumentada”, expresó el candidato.

Señaló que existen vías de solución para dicho fenómeno social que benefician a los dos países, sin caer en prácticas discriminatorias.

Antonio Mejía le anticipó al Cónsul su intervención para que esta ley sea modificada y no se violenten los derechos humanos de los migrantes, que lo único que buscan es una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Informó que de ser favorecido por el voto de los ciudadanos el 4 de julio, su gobierno mantendrá una relación cordial y de respeto con Estados Unidos, también creará la Secretaria del Migrante.

Una de las funciones de esta dependencia sería promover que la patrulla fronteriza de Estados Unidos no violente los derechos humanos y fortalecería el vínculo con los migrantes, al trabajar de manera conjunta con sus familias y sus comunidades.