Viernes 19 Abril 2024

Improcedente, denuncia de campaña anticipada contra Jorge Miranda

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) declaró improcedente la denuncia formulada en contra de Jorge Miranda Castro en la que se solicitaba que le fuera retirado el registro como candidato a diputado por el Distrito 1 de la coalición Zacatecas nos Une.

No se acreditó que Miranda Castro haya realizado actos anticipados de campaña o que en su caso, hubiera realizado contratación para la difusión o colocación de propaganda electoral en los medios impresos, de transporte e inmuebles, según las supuestas pruebas aportadas por el denunciante.

Fue Francisco Javier Bonilla Pérez, representante de la Alianza Primero Zacatecas (partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Convergencia) quien solicitó que fuera sancionado con la cancelación de su registro.

Sin embargo, de acuerdo con la resolución del IEEZ “en la denuncia presentada no se demuestra la vulneración a los principios rectores de certeza, legalidad, equidad, independencia, imparcialidad y objetividad”, por parte del candidato de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia.

Así, concluye que faltan elementos para acreditar que Miranda Castro haya cometido infracciones a los artículos 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 38 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, así como 134 numeral 1, de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, como se señala en la denuncia.

Siempre he actuado apegado a la ley: Miranda
Con respecto a esta acusación, Jorge Miranda dijo que siempre ha actuado apegado a la ley electoral y así lo seguirá  haciendo.
 
Sostuvo que cualquier pronunciamiento hecho previo al arranque de su campaña político electoral, lo hizo como vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas y no como precandidato o candidato de algún partido político.
 
“Estoy tranquilo porque nunca violamos ninguna disposición establecida. Jorge Miranda no es un hombre improvisado y sabe del respeto a las leyes”, indicó.
 
Añadió que su actuación estará siempre apegada a derecho y continuará su intenso recorrido por barrios, colonias y comunidades, lugares donde por fortuna ha encontrado el respaldo de sus habitantes.
 
Su compromiso, aseguró, será legislar con honestidad, trabajo y responsabilidad a favor de la gente, particularmente con la más vulnerable y por fin habrá un diputado en el Congreso del Estado que exprese las demandas de los más necesitados.