Jueves 28 Marzo 2024

Emplear a zacatecanos será requisito para instalar empresas: Medina

El aspirante de la alianza “Zacatecas nos une” a la alcaldía capitalina, Rafael Medina Briones, se reunió con habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, con quienes se comprometió a ser un “presidente amigo”, decidido a escuchar sus demandas y necesidades.

Ahí,  adelantó que existirán las condiciones para impulsar fuentes de empleo y que hará gestiones para que las empresas y tiendas departamentales que se instalen en la ciudad contraten prioritariamente a zacatecanos.

 

Ésta sería la condición principal para otorgar los permisos municipales que requieren estos establecimientos, con el objetivo de ayudar a mejorar la economía de las familias.

“No soy un candidato que viene a prometerles algo, yo vengo a comprometerme formalmente con ustedes, a darles mi palabra de que vamos a resolver la problemática que les aqueja”, expresó.

El abanderado de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y Convergencia señaló que “ser un gobierno atento significa no sólo tratar a la gente con la dignidad y cortesía que se merece, sino estar al pendiente para atender sus demandas, sus problemas y resolverlos”.

Acompañado por Jorge Miranda Castro, candidato a diputado local por el Distrito 1, Rafael Medina dijo que uno de sus principales compromisos es regularizar los lotes baldíos que se han convertido en un foco de infección que superan la cifra de cinco mil en la capital.

Por ello, comprometió a Jorge Miranda  a que su primera iniciativa en la Legislatura sea regularizarlos, pues con su  gestión y apoyo se podrá resolver este problema.

Asimismo, dijo a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas que se buscará que los dueños de estos lotes baldíos limpien y cerquen sus propiedades, de lo contario, que los donen al ayuntamiento para destinarlos a áreas verdes.

Otro de sus compromisos es la creación de un programa que ayude a la regularización de escrituras en colonias, barrios y comunidades, con el objetivo de dar certeza jurídica a miles de habitantes de la capital.

Con esto, los beneficiados podrán participar en programas con sentido social como préstamos, créditos y prestaciones para ampliar y mejorar sus condiciones de vida.

En materia de seguridad pública, se comprometió a implementar rondines permanentes y módulos de vigilancia permanentes, así como mejorar las condiciones de vida de los policías y capacitarlos constantemente.

Rafael Medina dijo que gestionará que el suministro del agua sea las 24 horas del día durante los 365 días del año. El alumbrado será también una prioridad, así como la atención al bacheo de la ciudad.