Miércoles 24 Abril 2024

Comerciantes, cruciales para la transformación de Zacatecas: Monreal

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, acompañado por  Magdalena Núñez y Doris Vega,
candidatas a la alcaldía capitalina y la diputación por el Distrito 2,  respectivamente, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara del Pequeño Comercio.

“Los comerciantes son cruciales para contribuir a la transformación de Zacatecas, por el bien de sus negocios, por el bien de sus familias”, dijo a los presentes, a quienes invitó a ejercer responsablemente su sufragio.

David Monreal expresó que se vive una situación verdaderamente compleja y este sector no expresa otra cosa más que la necesidad de transformación y de cambio.

Sostuvo que debido al grave problema de desempleo no hay dinero con el cual adquirir productos, lo que se refleja en los comercios zacatecanos que se ven seriamente afectados.

“Si a Zacatecas le regresamos su vocación del campo, vamos a verlo florecer y si le vamos a inyectar recursos de manera inmediata, el comercio en cada una de las cabeceras municipales se habrá de fortalecer”, añadió el candidato.

Visita el tianguis Alma Obrera
Más tarde, los candidatos del PT realizaron un recorrido por el tianguis Alma Obrera, donde la gente formuló a David Moreal peticiones como empleo, seguridad, mejores condiciones de vida, atención ciudadana, entre otras.

José Luis Pérez, uno de los comerciantes del lugar, le comentó que ya no pueden vivir con tanta inseguridad y zozobra, pues “de por sí  andamos al día, la venta de verdura y fruta está muy floja como para todavía sufrir de inseguridad y de abandono por parte de las autoridades actuales”.

El candidato a gobernador le indicó que es el momento justo para actuar. “Hoy como nunca, tenemos en nuestras manos la oportunidad de pugnar por una mejor vida, por un mejor bienestar y porvenir, sólo tenemos un recurso y es el voto por el cambio”, dijo.

En este recorrido atendió a la gente que se acercaba para hablarle de situaciones como el desempleo, la falta de oportunidades y mejores condiciones para los comercios.

Como respuesta, conminó a todos a no dejarse convencer por dádivas, dinero, despensas o cemento, y aunque los invitó a que los tomen, pues finalmente provienen de sus impuestos, les pidió que reflexionen su voto para lograr el cambio y erradicar el abstencionismo.

FOTOS: CORTESÍA