Martes 16 Abril 2024

Pide Mejía que el IEEZ regule los debates

El candidato a gobernador por la coalición Zacatecas Nos Une, Antonio Mejía Haro, informó que decidió no participar en el foro organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Zacatecas, porque no se registró la confirmación para la participación de los cuatro contendientes.

Agregó que no se generaron condiciones de equidad para la participación en el debate organizado por la institución educativa privada, en donde se daría a conocer la propuesta de la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia).

Además, indica el boletín emitido por el área de Prensa del candidato, el artículo 132 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas establece que el IEEZ, a petición de los partidos políticos y candidatos registrados que así lo decidan, podrá organizar debates públicos y apoyará su difusión”.

Por lo anterior, precisa el documento, es importante respetar el marco normativo y ceñirse a lo que establece el árbitro electoral estatal, además de que es significativo que se generen condiciones para que se pueda participar en las actividades que generan la cultura democrática y la participación del electorado.

Señala que la propuesta temática presentada por los organizadores era muy limitada y no abordaba los temas de educación, juventud y campo, que ocupan un lugar preponderante en la propuesta de la coalición Zacatecas nos Une.

Mejía Haro dijo estar en plena disposición de participar en un debate de ideas y propuestas, siempre y cuando esté regulado por el órgano electoral, el único facultado para limitar las condiciones y temas que incluyan a todos los contendientes.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Sólo Miguel y David le entraron al primer debate