Viernes 19 Abril 2024

No más pleitos estériles, dice Mejía a fresnillenses

“No más pleitos estériles, queremos que haya buena coordinación con el presidente municipal porque el que estaba (David Monreal) nunca quiso reconocer el trabajo de la gobernadora y por eso siempre se cayó en pleitos, pero él no perdió, perdió el municipio y la gente de Fresnillo”, dijo Antonio Mejía Haro.

El candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une visitó la colonia Emiliano Zapata, donde habló sobre la importancia de trabajar en equipo “por ustedes y lograr que Fresnillo siga teniendo una inversión que garantice su crecimiento”.

Ante más de 3 mil colonos, señaló  como urgente trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad, así como para tener los servicios públicos como el abasto y suministro de agua potable, pero sobre todo dijo para garantizar que se aterricen los programas sociales y presupuestos para ese municipio, para ello se comprometió a llevar un gobierno austero”.

Al respecto, señaló que propondrá al Congreso para que se aterrice y se apruebe la Ley de de Salarios Máximos, aprobada en su momento en el Senado de la República, “pero que es importante que en Zacatecas sea una realidad porque no es justo que altos funcionarios y legisladores tengan salarios elevados cuando el pueblo tiene hambre”.

De esta manera, agregó Mejía Haro, se podrá invertir más en programas sociales para los zacatecanos y generar mejores inversiones en servicios para la sociedad.

Mejía Haro exhortó a los pobladores del mineral a ir en unidad y votar el próximo 4 de julio por su proyecto y el de Juan Antonio Rangel Trujillo, Sara Buerba Sauri y Gonzalo Ledesma, para presidente municipal y diputados.

Visitó también Jerez y Calera
El candidato de la coalición Zacatecas Nos Une (PRD - Convergencia) visitó también Jerez y Calera, donde se pronunció por darle el valor agregado al campo zacatecano para “levantar” la agricultura, el ganado y su infraestructura para un desarrollo integral de la economía.

En el pueblo mágico de Jerez se le ofreció una charreada en su honor. Ahí, aseveró que para darle el “plus” al campo se necesita hacer que sea rentable mediante las agroindustrias, por lo que se comprometió en el municipio de Jerez a consolidar el proyecto del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y de un centro de subastas para ganado.

Igualmente se comprometió a terminar la autopista de Jerez-Fresnillo y la carretera a Valparaíso, “porque son los municipios con mayor actividad agropecuaria,  donde se pueden instalar empresas que incluyan no contaminantes y sean generadoras de empleos”.

En materia de educación Mejía Haro, resaltó que se necesitan modernizar las universidades del municipio y juntar nuevas carreras emergentes, de vanguardia, que contribuyan al desarrollo del estado y del país, carreras ligadas al sector agropecuario, a la agro-industria y a los agro-negocios.