Sábado 20 Abril 2024

Ofrecen respaldo a Alonso líderes de trabajadores y campesinos

FRESNILLO.- En un acto en el que participaron los representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Fuerza Agropecuaria, Miguel Alonso Reyes exhortó a los campesinos y trabajadores a ir mas unidos en este proceso.

Ahí, los líderes de estas organizaciones ofrecieron su respaldo al candidato a gobernador por “Primero Zacatecas”, quien se pronunció en contra de la entrega de recursos en tiempos electorales y pidió no lucrar ni abusar con las necesidades y la pobreza de los zacatecanos.

Asimismo, el abanderado de la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, ofreció a los campesinos un molino forrajero como parte de su compromiso de impulsar desde su gobierno el desarrollo integral y la mecanización del campo zacatecano.

Miguel Alonso reiteró su promesa de trabajar en la tecnificación de los sistemas de riego, el mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola con la construcción de bordos de abrevadero, así como más presas para captar el agua y aprovecharla en su totalidad, ya que se desperdicia más del 60% de la misma.

En la reunión,  el cetemista Hilario Martínez  Rodríguez expresó el respaldo de los trabajadores de la Central Obrera al proyecto del priísta, al igual que el representante de la naciente organización campesina Fuerza Agropecuaria, Ignacio Rojas Murillo.

“Ya no queremos más dádivas ni embutes de cemento, porque ya basta de miserias para los hombres del campo”, dijo, y se comprometió a hacer un diagnóstico del sector para presentarlo a los gobiernos federal y estatal con el fin de aplicarlo en la reconversión del campo.

Por su parte, Édgar Rivera Cornejo, dirigente estatal de la CNC, pidió a los fresnillenses que el próximo 4 de julio  vayan a las urnas a votar por Laura Herrera, Alfredo Chávez y “Pepe” Haro de la Torre para alcalde y diputados por los distritos 11 y 8.

Mas tarde, Alonso Reyes llevó a cabo un recorrido por la plaza principal de Calera y saludó a los tianguistas y comerciantes de esta importante cabecera municipal.

Mejoraría conectividad en Nieves
También acudió a Francisco R. Murguía (Nieves), donde presentaron sus propuestas Alfredo Ortiz y Blas Ávalos Mireles, candidatos a alcalde y a diputado local por el distrito 17, ante más de 4 mil habitantes de las 58 comunidades de esta municipalidad.

Miguel Alonso se comprometió a impulsar el desarrollo en el municipio al optimizar las vías de comunicación, pavimentar los 350 kilómetros de terracería en la demarcación, mejorar el precio de los productos del campo y de atraer una sucursal bancaria al municipio frijolero que carece de este servicio.

En Miguel Auza, el candidato a presidente municipal, Maurilio Delgado, se comprometió a atraer médicos especialistas a la demarcación para mejorar el sistema de salud, capacitar a la policía preventiva, generar fuentes de empleo, gestionar mayores recursos para el campo y a llevar a todas las comunidades los servicios básicos.

Menos sueldo a legisladores: Ávalos
Por su parte, Blas Ávalos dijo que presentará una iniciativa de ley para reducir el sueldo de los legisladores y, de ser rechazada, renunciará al 30% de su ingreso para destinarlo a medicamentos para los ciudadanos.

Asimismo aseguró que gestionará una partida presupuestaria especial para la creación de un fondo para atender enfermedades graves como diabetes y cáncer sin que cueste un solo peso a las familias afectadas.

En su participación, Juan José Quirino, líder del Barzón, lamentó que el gobierno en turno fracasó en su gestión pública por lo que el candidato tricolor representa una nueva esperanza de cambio para la entidad.

FOTOS: CORTESÍA