Martes 16 Abril 2024

"Desastroso", clima de inseguridad a nivel nacional: PT

Reginaldo Sandoval Flores, comisionado político nacional para asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT), hizo un enérgico llamado al presidente Felipe Calderón Hinojosa y en el caso local a la gobernadora Amalia García Medina, para que se atienda la inseguridad que existe en todo el país y en Zacatecas.

En conferencia de prensa, dijo que el clima de inseguridad que se ha desatado en México es verdaderamente alarmante. "Estamos enterados de los sucesos de Michoacán, donde emboscaron a la secretaria de Seguridad Pública, así como de lo que sucedió en Nuevo León y Tamaulipas, donde muchos de nuestros candidatos han sido ya amenazados.

 

“Y hace aproximadamente dos horas (de este domingo) acaban de asesinar al dirigente estatal del Partido del Trabajo en Guerrero y es un clima desastrozo, pues mientras Calderón no entienda que su estrategia contra la delincuencia organizada es una estrategia fallida y equivocada, lo único que ha hecho es exponer a gente inocente”, señaló.

Sandoval Flores expuso que el dirigente estatal había sido presidente municipal y diputado local, "y simplemente ahora lo asesinan y no se sabe por qué".

Comentó que es probables que se descomponga el clima en Zacatecas, "por eso hacemos un llamado a tiempo para que por lo menos no digan que no advertimos. Lo digo con mucha precisión que no nos vamos a rajar o amedrentar, nosotros vamos echados para adelante aunque en ello vaya de por medio la propia vida".

Añadió que el PT tiene un  proyecto alternativo, viable para Zacatecas y más que una búsqueda del poder por el poder, es la búsqueda de mejores condiciones de vida para los zacatecanos”.

Por su parte, Guillermo Huízar Carranza, integrante de la comisión coordinadora estatal del PT, refirió que si la autoridad estatal no asume su rol y responsabilidad durante el proceso electoral éste se puede descomponer.

"Yo todavía me resisto a creer que lo ocurrido en varias partes del estado con relación a líderes políticos pueda estar al margen de los procesos electorales", expresó.

Hizo un llamado de atención a las autoridades del gobierno del estado y a la electoral para que se diluciden todas las dudas de que efectivamente se tratan de eventos al margen del proceso electoral, "porque si se localiza cualquier relación, por mínima que sea, significa que estamos caminando en un terreno muy pantanoso".

Denuncian "compra de conciencias"
En otro tenor, Guillermo Huízar denunció públicamente el intento de compra de conciencias por parte de operadores orquestados por la titular del ejecutivo, “el proceso electoral se puede descomponer y de eso sólo será responsable Amalia García Medina”, sostuvo.

Aseguró que “se an presentado los primeros elementos que  permiten afirmar que ya comenzó la operación de funcionarios de gobierno del estado que pretenden "torcer la voluntad ciudadana".

Señaló a Leticia Herrera Esparza, maestra del colegio de Bachilleres de Pánfilo Natera, que prsuntamente se presenta a nombre de la gobernadora, "ofreciendo trabajo, dinero y apoyos gubernamentales a nuestros candidatos y a nuestros dirigentes a cambio de que abandonen al Partido”.

Por ello, dijo Huízar Carranza, se estará vigilando muy de cerca a esta persona y se valorará la conveniencia de presentar una denuncia de carácter penal, pues es necesario detener desde ahora el embate de  funcionarios que, ignorando el marco de la ley, están dispuestos a tratar de comprar voluntades a cambio de prebendas.

En el caso mencionado “habremos de valorar sí se interpone la denuncia con base a los elementos de probanza”, además de que, aseguró, al dirigente del PT en Noria de Ángeles, Alejandro Delgado, le ofrecieron la Subsecretaría de Educación.