Viernes 29 Marzo 2024

Seguridad y empleo, lo más demandado en Zacatecas

FRESNILLO.- A una semana de haber iniciado su campaña electoral, el candidato a gobernador de la Alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, afirmó que la ciudadanía demanda seguridad, empleo y apoyo al campo.

Durante sus giras de trabajo en municipios como Nieves, Pinos, Río Grande, Juchipila, Fresnillo, Zacatecas, Juan Aldama y Miguel Auza, entre otros, Miguel Alonso Reyes ha escuchado las demandas de los zacatecanos, propuestas que -dijo- enriquecerán su proyecto de gobierno.


En los municipios, la gente pide mejoramiento de los servicios básicos y la pavimentación de caminos rurales, por lo que se comprometió a dar mayor atención a los poblados más alejados, donde los campesinos también han sufrido el abandono.

En entrevista, aseguró que el tema educativo es un rubro importante, en el que se ha comprometido a mantener y aumentar las becas estudiantiles para los jóvenes que demandan mayores oportunidades.

Encabezar encuestas, un reto

Sobre las encuestas en las que aparece como el preferido de la gente, el candidato dijo que es un reto muy grande para el proyecto de la alianza del PRI, PVEM y l Panal, que encabezado.

Se dijo agradecido con la ciudadanía zacatecana que se ha sumado a su candidatura, lo que consideró como el resultado de un hartazgo de los gobiernos actuales.

“La gente está planteando un cambio, un cambio responsable, con rumbo, con compromiso y lo están encontrando en el PRI, en esta alianza con el Verde y con Nueva Alianza”, consideró.

En este contexto, destacó el apoyo y simpatía de la sociedad civil al proyecto de la Alianza Primero Zacatecas, motivo por el cual se ha fortalecido con el paso de la gira electoral.

Piden apoyo para el Mercabastos de Fresnillo
En compañía de los candidatos a diputados, Pepe Haro y Alfredo Chávez, así como la aspirante a alcaldesa, Laura Herrera, Miguel Alonso hizo un recorrido por el Mercado de Abastos de Fresnillo.

El recorrido se realizó por toda el área de frutas y verduras del centro de abastos, lugar donde Miguel Alonso Reyes se reunió con el consejo del mercado, encabezado por José Gutiérrez.

Los comerciantes pidieron el apoyo para construir el Mercabastos, que albergará 100 locales comerciales, un estacionamiento de dos pisos y otros servicios para la ciudadanía.

También le solicitaron apoyar el proyecto para una guardería, petición que fue avalada por el candidato, quien se comprometió a hacerlo realidad, de ganar las elecciones de 4 de julio.