Sábado 20 Abril 2024

Entregan Peña y Alonso escrituras a 500 familias de la capital

miguel-alonso-escrituras

A un día de que el alcalde Carlos Peña Badillo rinda su informe, acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes, hizo entrega de 500 escrituras para beneficio de habitantes de 3 colonias, quienes hoy cuentan con certeza jurídica sobre sus viviendas.

Los beneficiarios de esta primera etapa de regularización de viviendas fueron habitantes de las colonias Ampliación CTM, San Gabriel y Juana Gallo.

carlos-pena-escrituras-1"La espera de 10, 15 y hasta 25 años de muchas personas para tener un documento que los acredita como legítimos propietarios, hoy termina", dijo el gobernador ante las personas que se reunieron en la Casa de Cultura Municipal.

El alcalde, a su vez, destacó que este logro fue posible por el gran apoyo otorgado por Miguel Alonso, quien desde el inicio de esta Administración se ha preocupado por otorgar una mejor calidad de vida a las familias de la capital, en este caso, para que tengan de una vez por todas la certeza jurídica de sus viviendas.

El Ayuntamiento de Zacatecas y el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), que dirige Oscar Campos Campos, realizaron un convenio para condonar impuestos a los beneficiarios y reducir el costo del trámite de escrituración.

carlos-pena-escriturasEn el acto fueron entregados de manera simbólica sus títulos de propiedad a Juan Antonio Reyna, Sandra Lidia Ávila, Adelaida Castro y María Estela Guardado, de la Ampliación CTM, así como a Cecilio Villela, de la colonia Juana Gallo, y Rito Martín Herrera, de la San Gabriel.

Otros municipios donde se han entregado escrituras de viviendas a sus propietarios son Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Loreto.

carlos-pena-escrituras-1   miguel-alonso-escrituras-2

FOTOS: CORTESÍA